Detección del cáncer, un tema relevante en Asmet Salud Cesar

Con miras a lograr una detección temprana del próstata, colon y recto, mama y cuello uterino, la departamental Cesar de Asmet Salud, ha desarrollado acciones de información, educación y comunicación, convirtiéndose en una de las primeras sedes en incursionar en estos cánceres priorizados.

Dichas acciones se han realizado de manera coordinada con IPS que hacen parte de la red de prestadores de la EAPB,  no sólo en las salas de espera, sino también las residencias de los usuarios, espacio en el cual se desenvuelven la mayor parte del tiempo reorientando así los servicios de salud.

De igual forma se han destinado recursos para la toma de muestras de antígeno prostático específico (PSA) que permitan detectar la presencia de cáncer de Próstata.

Frente a estos positivos resultados, la Referente de Cáncer, Paula Tose, de Asmet Salud Nacional, reconoció el trabajo de los técnicos de intervención riesgo municipal y departamental, de los gestores, y en especial de la profesional referente IRS Zoraida Molina y el coordinador Jorge Iván Morales, quienes con su compromiso y dedicación han hecho posible el desarrollo de estos encuentros.

De igual forma, hace extensiva la invitación a los demás municipios para que realicen estrategias encaminadas a realizar este tipo de actividades durante el presente año.

Fuente: Asmet Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *