Desde el primero de agosto ADRES asumió actividades del FOSYGA

A partir del primero de agosto toda actividad desempeñada por Fondo de Seguridad y Garantía (FOSYGA), fue asumida por la ADRES, entidad adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio independiente.

Dando cumplimiento al artículo 66 de la Ley 1753 de 2015, el Gobierno Nacional creó la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES).

Esta nueva entidad tiene por objeto administrar los recursos del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (FONSAET), así como aquellos que financien el aseguramiento en salud, los copagos por concepto de prestaciones no incluidas en el plan de beneficios del Régimen Contributivo, los recursos que se recauden como consecuencia de las gestiones que realiza la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP).

Por tal razón el Ministerio de Salud y Protección Social informa que cualquier actividad realizada ante el FOSYGA deberá ahora hacerse ente la ADRES.

Para mayor información consulte a la línea gratuita nacional 018000423737 o en www.adres.gov.co. El horario de atención al ciudadano es de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. en jornada continua. Su punto de atención presencial es Avenida Calle 26 # 69 – 76 Torre 1 Piso 17, Centro Empresarial Elemento, Código Postal 111071, en la ciudad de Bogotá.

Fuente: MinSalud

7 comentarios

  1. Buenos días muchas bendiciones como esta la pregunta que ago yo tengo 4 meses de trabajar en sistemas de riesgos de biseguridad de covid_19 en la secretaria de salud municipal de los palmitos sucre preguntando si tengo derecho al bono que el gobierno esta dando en el grupo que yo estoy avemos varios asta una compañera de nosotros se contagio con covid_19 mi contacto de celular es 3126673064 le agradezco me responda las preguntas muchas gracias Dios les siga bendiciendo grande mente ?

  2. Hola me encantaría saber para cuando se realizarían más pagos ya que soy personal de la salud a la cual no le a llegado ningún giro no ayuda por parte del gobierno gracias

  3. Por que no se le pagó la prima covid al personal de salud al recurso humano que trabaja por prestacion de servicios con el ejercito y la policia,es gente que nontiene derecho a unas prestaciones socilales y por el contrario pagan la seguridad social de su bolsillos, nunca reciben una prima y por el contrario se les exonera de la prima covid 19

    1. Pregunta: soy paciente COVID 19 positivo como puedo acceder al auxilio del gobierno ya que estoy cumpliendo con las normas de aislamiento impuestas por secretaria de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *