«Ajedrez en nuestros parques», Coosalud EPS

Más de 175 personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron activamente de esta versión de Ajedrez al Parque, que por fin se realiza en los parque de El Pozón y Olaya Herrera, sitios en los que nació la empresa hace 23 años.

Esta iniciativa de responsabilidad social en la que Coosalud es el patrocinador oficial lleva 11 años transformando la realidad de los niños y jóvenes de Cartagena, muy en especial, en El Pozón y Olaya Herrera, a través de las escuelas.

Ladianis Pérez, coordinadora Técnica de Ajedrez al Parque por 10 años, reveló que este tiempo son muchos los jóvenes talento que han descubierto gracias a esta alianza de Coosalud y RCN radio.

“Gracias a este proyecto hay 17 chicos que salieron de El Pozón y que hoy son Selección Bolívar, ranqueados a nivel nacional. Estos jóvenes toman clases con el instructor cubano de la liga, Julio Espinoza”, dijo Pérez.

Mientras muchos aprenden a jugar ajedrez asistiendo a las escuelas, otros aprenden por medio de juegos virtuales, como es el caso de Katty Juliana Pérez y de Isaura Domínguez, dos niñas que fortalecieron sus habilidades en esta disciplina desde sus computadores.

“Nosotras aprendimos a jugar desde nuestras computadoras, hoy somos muy buenas en el juego. Nos encanta”, expresó Katty Juliana, una de las chicas.

Y en esta oportunidad, mientras ambas competían en la misma mesa de juego, Isaura fue la ganadora.

Por otra parte, Eidan Anaya, de 9 años de edad, contó que aprendió a jugar observando a sus primos en cada campeonato. Esta es la primera vez que participa en Ajedrez al Parque y fue el ganador de su mesa.

“Me encanta Ajedrez al Parque porque es un juego que nos lleva a pensar, además de que es muy divertido y amistoso”, expresa María de Dios Lorduy, una de nuestras campeonas en Ajedrez al Parque Olaya.

Los participantes, como ya es una tradición, reciben un refrigerio, un ajedrez que les ayudará a perfeccionar sus habilidades y un diploma como reconocimiento a su excelente desempeño. Los campeones clasifican para la final en agosto en el Parque Bolívar.

Estos fueron los campeones en El Pozón

Sub 6: Dana Sofía Marín González.
Sub 8: Isabella Flórez Hernández.
Sub 10: María Isabel Marín Atencio.
Sub 12: Steven David Licona Osorio.
Sub 14: Pablo Andrés Mercado Morales.
Sub 16: Eliab Herazo Terán.
Sub 18: Sebastián Herazo Terán.
Mayores: Carlos José Flórez Castellar.

Estos fueron los campeones en Olaya Herrera

Sub 6: Eliecer David Hernández Castillo.
Sub 8: María de Dios Lorduy González.
Sub 10: Sara Milena Forero Pérez.
Sub 12: José Daniel Henríquez Martínez.
Sub 14: Miller David Quintero Rodelo.
Sub 16: Diomar De Jesús Ríos Batista.
Sub 18: Richard Junior Paternina Rojas.
Mayores: Alfredo Enrique Cárdenas.

Fuente: Coosalud EPS 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *