Gestarsalud participa de la mesa permanente de seguimiento a la atención de medicina especializada.
Redacción Gestarsalud
Esta semana se firmó el Pacto Nacional para la protección del derecho fundamental a la salud y la oportunidad en la atención de especialistas, promovido por la Defensoría del Pueblo y la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos, (Ganhri).
Su objetivo principal es realizar para el año 2022 todos los esfuerzos interinstitucionales e intersectoriales conducentes a la protección del derecho a la salud, en específico, para que la atención de medicina especializada sea oportuna.
Por este objetivo altruista y visionario por una mejor atención en salud, Gestarsalud se sumó a este pacto junto a EPS, IPS, gremios, asociaciones de usuarios y autoridades gubernamentales.
Este pacto instaló una mesa permanente de planeación, acción y seguimiento a la atención de medicina especializada y sus firmantes fueron el Ministerio de Salud, la ANDI, Gestarsalud, Asocofame, Nueva EPS y la Asociación Colombiana de Pacientes con Enfermedades de Depósito, entre otras organizaciones.
Para Gestarsalud hacer parte de este pacto es fundamental para seguir trabajando por el acceso y atención digna a la salud de los colombianos.