GESTARSALUD destaca funcionamiento de las instituciones democráticas en Colombia y rechaza amenazas contra los miembros del Congreso

Bogotá D.C. 19 de marzo de 2024. _El pasado martes 12 de marzo se produjo una noticia de vital importancia dentro del trámite de la reforma a la salud impulsada por este gobierno. Ocho (8) miembros de la comisión séptima del Senado de la República radicaron ponencia negativa al proyecto de ley. Esta es la regla de la democracia y los parlamentarios están ejerciendo su labor de acuerdo a sus responsabilidades constitucionales y legales.

Este grupo de parlamentarios, determinaron que el proyecto de ley que cursa su tercer debate en el Congreso de la República resulta inconveniente y en ejercicio de sus competencias para las cuales fueron elegidos democráticamente, adoptan una decisión que debe ser respetada por toda la sociedad, al igual que debe ser respetada la decisión de los parlamentarios que presentaron ponencia positiva al proyecto de ley. En tal sentido hacemos un llamado al respeto de las instituciones democráticas de Colombia y de manera particular del Congreso de la República.

Por esta razón, rechazamos de manera enfática y vehemente cualquier tipo de presión, amenaza o intimidación a miembros del Congreso por sus posturas o decisiones adoptadas en el ejercicio de su actividad parlamentaria, como las que han sido denunciadas por la senadora Norma Hurtado y otros miembros de la Comisión Séptima.

OFICINA DE COMUNICACIONES GESTARSALUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *