«Es necesario un pacto por la salud y que no se genere más incertidumbre»

Gestarsalud estuvo presente en la audiencia pública sobre la reforma a la salud en Norte de Santander.

Redacción Gestarsalud

«La ministra de Salud, un grupo de exministros, varios actores e incluso desde Gestarsalud hemos propuesto un pacto por la salud en el contexto de la reforma. Ese pacto es necesario así como también que no se genere más incertidumbre».

Con esas palabras comenzó Carmen Eugenia Dávila, directora de Gestarsalud, su participación en la audiencia pública de la Cámara de Representantes (Comisión Séptima) qud se llevó a cabo este viernes 24 de marzo en Cúcuta, Norte de Santander.

Allí, diversos actores del sector salud, autoridades nacionales y regionales manifestaron sus posiciones y preocupaciones frente a la reforma a la salud.

El evento contó con la presencia de figuras destacadas del sector como la ministra Carolina Corcho, el director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, Carlos Arturo Martínez, los presidentes de diferentes EPS, los gerentes de distintas IPS, representantes de sindicatos, grupos de pacientes, así como también el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, entró muchos otros.

Durante la audiencia se escucharon posiciones frente a la reforma de salud y se insistió en la necesidad de construir sobre lo construido.

Nuestra directora ejecutiva, Carmen Eugenia Dávila, subrayó la importancia de reconocer el papel fundamental que desempeñan las EPS en la gestión del riesgo en salud, en la gestión del riesgo financiero, en la articulación de redes de servicio y en el manejo de riesgo operativo, entre otras tantas funciones.

«Es tan importante el rol de las EPS en nuestro sistema de salud que los capítulos más robustos del proyecto de ley de la reforma los dedican a asignar y repartir las funciones de las EPS», dijo Dávila durante su intervención en la audiencia.

Cabe mencionar que la participación de Gestarsalud, el gremio que reúne a las EPS del régimen subsidiado en Colombia en esta audiencia, es muestra del compromiso que tiene el gremio con los cambios que se están llevando a cabo en el sistema de salud en Colombia.

Al respecto, Dávila también hizo hincapié en la importancia de reconocer que la ADRES, una institución crucial para la implementación de la reforma a la salud, todavía enfrenta riesgos de implementación y no puede asumir el enorme desafío de organizar toda la salud del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *