¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta para una eventual reforma a la salud?

Seminario “El futuro del sistema de salud de los colombianos: criterios para una reforma” busca dar respuesta a esta pregunta.

Redacción Gestarsalud

Con la llegada del nuevo Gobierno comenzó a plantearse una reforma al sistema de salud que, según la ministra de Salud, Carolina Corcho, debe ser “estructural”. Sin embargo, ¿cuáles deben ser los criterios que se deben tener en cuenta a la hora de presentar esta iniciativa al Congreso de la República?

Para abordar la respuesta a esta pregunta desde una perspectiva académica, el Centro de Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) realizará un seminario titulado “El futuro del sistema de salud de los colombianos: criterios para una reforma”.

Este evento se llevará a cabo el próximo martes 20 de septiembre de 2022 a las 8:20 a.m. en el Hotel JW Marriot de Bogotá, pero también se transmitirá vía streaming.

Este seminario contará con la participación de figuras representativas del sector salud como la ministra de salud, Carolina Corcho; la directora ejecutiva de Gestarsalud, Elisa Torrenegra; la presidente ejecutiva de ACEMI, Paula Acosta; el director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía; el director de economía de la Universidad de Antioquia, Jairo Humberto Restrepo; el director de ‘Así Vamos en Salud’, Augusto Galán; el director de economía de la universidad EAFIT, Jesús Botero; el director de salud de Compensar, Andrés Barragán; y el presidente de ANIF, Mauricio Santa Maria, entre otros.

Los temas a tratar estarán divididos en dos paneles: el primero, ‘Sector salud: de dónde venimos, dónde estamos y cómo avanzar’; y el segundo, ‘Criterios de sostenibilidad financiera para la reforma al sistema de salud’.

Las personas que deseen participar presencialmente pueden confirmar su asistencia en el correo anif@anif.com.co o también podrán hacerlo registrándose en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *