Este 4 de febrero, todos juntos contra el cáncer en Colombia

El Instituto Nacional de Cancerología invita hoy a hablar de cáncer con profesionales de la salud y pacientes.

Redacción Gestarsalud

En el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer celebrado este 4 de febrero en todo el mundo, el Instituto Nacional de Cancerología, el Ministerio de Salud y la Liga Colombiana Contra el Cáncer unieron esfuerzos para hacer conciencia sobre esta enfermedad.

La iniciativa busca, según el Instituto, hacer una reflexión sobre los avances y retos en la lucha contra esta enfermedad, por eso se ha realizado una campaña que lleva el nombre de “Juntos por el Control del Cáncer en Colombia”

Este espacio se realizará este viernes 4 de febrero las 3:30 p.m. en la Plaza del Jubileo, sede principal de Compensar en Bogotá, ubicada en la Av. 68 #49A – 47 y será trasmitido a través de la página web www.ligacancercolombia.org  y vía Facebook del instituto @incancerologia.

La actividad también está pensada para que todos los usuarios de redes sociales se sumen través de los hashtag #DíaMundialContraElCáncer  y #JuntosPorElControlDelCáncer y envíen sus mensajes de apoyo a quienes padecen esta enfermedad.

Cabe recordar que el cáncer es una enfermedad que sigue afectando la salud de todo el mundo y Colombia no es ajena a ella. Según información del Observatorio Global de Cáncer, (Globocan), entidad adscrita a la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, en 2020 se presentaron más de 113.000 de casos nuevos de cáncer y casi 55.000 muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *