Gobierno español donó 957.600 dosis de vacuna de AstraZeneca para Colombia

Redacción Gestarsalud

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó la donación de 957.600 dosis de AstraZeneca de parte del gobierno español para Colombia.

La embajada española menciona que de acuerdo con la logística de COVAX los costos del transporte de las vacunas donadas deberán ser asumidos por Colombia.

Cabe anotar que de acuerdo con publicaciones de prensa española, el gobierno de este país trabaja para convertirse en el principal donante de vacunas a América Latina mediante COVAX para garantizar el acceso justo, asequible y universal de la vacuna. El pasado 13 de agosto entregaron 101.760 dosis al gobierno ecuatoriano y otras dosis de AstraZeneca tendrán como destino Paraguay, Guatemala, Perú, Ecuador y Nicaragua.

Esta estrategia se adelanta entre los Ministerios de Exteriores y Sanidad de España en coordinación con la Unión Europea y sus Estados miembros en el marco del Team Europe – Equipo Europa, que hasta el momento han contribuido con casi 3.000 millones de euros a COVAX y comprometido la donación de 200 millones de dosis.

En julio se confirmó la primera llegada de vacunas donadas a Colombia, con cerca de seis millones entre Janssen y Moderna entregadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *