MinSalud planea aplicar segunda dosis de Moderna a las 12 semanas

Ministro Ruiz afirmó que se está esperando la autorización del Invima para hacer el anuncio.

Redacción Gestarsalud

La vacuna de Moderna, cuyo intervalo aprobado en Colombia y en otros países es de cuatro semanas, se comenzaría a aplicar en el país a las 12 semanas en menores de 50 años, según dijo este viernes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el Puesto de Mando Unificado (PMU).

El ministro explicó que de esta forma las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna quedarían con un intervalo de 12 semanas para todos los menores de 50 años, quienes, según dijo, tienen menor riesgo frente al covid-19.

La decisión quedará en firme una vez el Invima apruebe la modificación en la Autorización Sanitaria para Uso en Emergencia (ASUE) de esta vacuna.

Las personas mayores de 50 años seguirán recibiendo la segunda dosis a los 21 días en caso de Pfizer, a los 28 en caso de Moderna y a las 12 semanas en caso de AstraZeneca.Las personas mayores de 50 años y con comorbilidades seguirán recibiendo la segunda dosis a los 21 días en caso de Pfizer, a los 28 en caso de Moderna y a las 12 semanas en caso de AstraZeneca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *