¡Mañana! Jornada Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en Colombia

Con la intención de avanzar con la inmunización contra la COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud y Protección Social dispuso para mañana, sábado 29 de mayo, una jornada nacional de vacunación sin agendamiento para las personas mayores de 55 años.

Gerson Orlando Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención de la cartera de salud explicó que que «con el fin de captar el mayor número de personas, mayores de 55 años que aún no han comenzado su proceso de vacunación o no han completado su esquema, se dispondrá en todo el territorio nacional de 2.500 puntos de vacunación».

Será una jornada de intensificación en la vacunación tanto para primera dosis como para dosis de refuerzo (segunda dosis), sin agendamiento previo.

La idea es atender a las personas por orden de llegada. La recomendación sigue orientada en cumplir con las normas de bioseguridad (uso adecuado de tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico).

Lea también: informe de situación No.11 Vacunación Covid-19

La invitación es para que todas las personas mayores de 55 años, priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación, acudan mañana, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, a los puntos de vacunación en todo el país.

Lea también: vacunación COVID-19 en Colombia estaría demostrando efectividad en adultos mayores

El Ministerio de Salud invita también a las entidades territoriales, EPS e IPS a establecer alianzas estratégicas a nivel local con directores de medios, periodistas y otras alternativas de comunicación para presentar los objetivos de la intensificación y así generar movilización social en beneficio de la salud pública.

¡Cuidado con las aglomeraciones!

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, señaló que el país atraviesa el momento más alto de la pandemia, con afectaciones más evidentes en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander. «En este momento lo tenemos claro: Bogotá tuvo un tercer pico inicial, que iba bajando y días después del paro y las aglomeraciones, se inició un nuevo pico adicional que ha sido más intenso y que está generando esta afectación».

Foto cortesía: www.aa.com.tr

Según el ministro, esta extensión del tercer pico se verá reflejada en un incremento de casos y decesos en dos o tres semanas, lo que también se traducirá en un incremento en las necesidades de camas UCI.

De cara a la situación nacional, en el contexto del tercer pico, se hace imperante agilizar el proceso de vacunación contra la COVID-19. El país ha recibido más de 14 millones de dosis de vacunas y en este momento se avanza en la inmunización de regímenes especiales y de personas mayores de 50 años. «El reto en esta etapa es vacunar a más de 9,5 millones de personas», recordó el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *