¡Atención afiliados de Mutual Ser EPS! Hoy, mayores de 80 años pueden vacunarse en Cartagena sin cita previa

Ayer y hoy MutualSer EPS, habilitó en Cartagena cinco puntos de vacunación masiva contra la COVID-19 para adultos mayores de 80 años afiliados, con el propósito de cumplir la meta prevista para la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Los afiliados, mayores de 80 años, que ya hayan verificado su priorización en el portal web MiVacuna, podrán inocularse contra la COVID-19 sin necesidad de agendamiento previo por parte de las IPS.

Los puestos habilitados en Cartagena están ubicados en la Clínica El Bosque (antiguo Seguro Social de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.). La Clínica Crecer (sede Prado Avenida Pedro de Heredia # 34-22, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.) y también podrán hacerlo en las sedes de la ESE Cartagena de Indias de El Líbano en Olaya Herrera (diagonal al CAI de la Arrocera) y en Ciudad Bicentenario (vía nacional manzana 80, de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m).  

Esta estrategia, respaldada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), permitirá optimizar la logística y tiempos de vacunación para lograr inmunizar a los adultos mayores de 80 años en la ciudad. Según el reporte más reciente de la cartera de salud, en el país han sido aplicadas 480.250 dosis del biológico, priorizando la inmunización del personal del recurso humano en salud y adultos mayores de 80 años.

De acuerdo con Galo Viana, gerente general de la MutualSer EPS, el lunes 8 de marzo, de 8.500 llamadas realizadas por la entidad para ubicar a los adultos mayores de 80 años, el 70 % no contestó luego de tres intentos, a pesar de contar con números validados. «Solo se pudo agendar el 12 % de esa cifra y, al menos, el 3 % se negó a vacunarse. Es un gran desafío, por eso la invitación es a que actualicen sus datos para que podamos contactarlos y facilitar el agendamiento con la IPS que asigna la cita». 

 ¡Dile SÍ a la vacuna, agenda tu cita!

Si es afiliado de MutualSer EPS y mayor de 80 años, es imprescindible que actualice sus datos para la vacunación contra la COVID-19, comunicándose gratis a la línea fija de atención permanente 01 8000 11 68 82, desde móvil al #603 o WhatsApp 321 815 3776.

Recuerda que, si pertenece a un grupo priorizado y aún no ha verificado su turno de vacunación, debe ingresar al portal web MiVacuna a través de:  https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login. Los interesados en consultar su priorización también pueden acceder a este enlace desde la página de MutualSer www.mutualser.org y desde allí descarga el consentimiento informado.

3 comentarios

  1. Mutual ser una EPS más del montón hoy cito a una gran cantidad fe adultos mayores de 50 años para que se vacunaron y después de 4 horas o más nos dijeron que se acabaron las vacunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *