Por primera vez en 52 días bajó la ocupación de UCI en Bogotá

Las condiciones hospitalarias para atender al Covid-19 en el país mejoran. Ayer se registró en Bogotá la ocupación de Unidad d Cuidados Intensivos (UCI) más baja de los últimos 52 días. Al día de hoy la ocupación es del 77.6%, un alivio para el sistema de salud en momentos en los que se espera el pico epidemiológico más alto del año.

La buena noticia a la dio a conocer Felipe Jiménez, jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, quien informó que, de acuerdo con las cifras de su despacho, de las 1.811 camas de UCI disponibles en la capital para la atención del Covid-19, actualmente se encuentran en uso 1.406, “que incluyen 726 casos confirmados y 680 sospechosos”. 

Bogotá estuvo muy cerca de alcanzar el 100% de ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos, razón por la cual desde mediados de julio el ayuntamiento local tuvo que recurrir a medidas de confinamiento sectorizadas, las cuales culminarían el próximo 30 de agosto.

“En esta disminución de la tasa de ocupación también ha influido el crecimiento progresivo en el número de camas de cuidado intensivo que se ha ido dando en la ciudad y una caída en el ritmo de contagio de la enfermedad, producto de las medidas restrictivas”.

Felipe Jiménez, jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que Bogotá espera superar el pico de contagios a comienzos de septiembre. Mientras tanto, y tomando en cuenta los buenos indicadores obtenidos, dos de las localidades que debían mantenerse confinadas hasta finales de este mes volverán hoy a la normalidad.

López hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que a partir de la medianoche de hoy se levanta la cuarentena sectorizada en las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño.

El confinamiento sectorizado continúa en Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria y Teusaquillo hasta el 30 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *