Nuevo pabellón de Corferias para atender a pacientes con Covid-19

El panorama ha cambiado. La alcaldesa de Bogotá anunció hace unas horas que el hospital instalado en Corferias ahora recibirá a pacientes con Covid-19, que hayan salido de Unidad de Cuidados Intensivos y/o que estén estables, pero requieran aún observación médica.

La intención es la de descongestionar las clínicas y hospitales, copados por el incremento de casos positivos del nuevo Coronavirus. El proyecto del hospital en Corferias, inicialmente, estaba proyectado para atender a pacientes con otras patologías, pero la situación con el Covid-19 ha calado proporciones superiores a las estimadas en principio. Hoy, la decisión municipal estuvo orientada en ampliar la capacidad en Corferia y destinarla a pacientes infectados por el virus.

Además, López anunció la apertura de un pabellón adicional en el centro de eventos para aislar a las personas positivas que no tiene la posibilidad en sus casas de aislarse. Con o sin síntomas esta atención se centra en personas estables, que no necesitan atención médica, pero si mantenerse aislados.

Aún la Alcaldía de Bogotá está ultimando detalles y terminando de implementar los protocolos necesarios antes de autorizar el funcionamiento de estos nuevos pabellones en Corferias y de comenzar a recibir a los pacientes. 

“Abrimos en Corferias un pabellón para personas positivas de Covid-19, que viven con mucha gente y no pueden aislarse. En Corferias pueden pasar la cuarentena y proteger a sus familias». Esta estrategia ayudaría al ayuntamiento a controlar un poco más algunos focos de propagación de la enfermedad.

En marzo, y como una especie de réplica sobre las decisiones que en China se tomaron con la creación de un hospital en tiempo récord, la Alcaldía de Bogotá anunció la adecuación de Corferias como un hospital para ayudar con la coyuntura actual. Para entonces la idea era atender a pacientes con otras enfermedades para descongestionar la red hospitalaria y darle prioridad ahí a las personas Covid positivas. 

«Todos estamos haciendo lo humanamente posible, esta prueba la vamos a superar juntos, mejorando todo lo que se pueda mejorar. Para eso era Corferías en este momento que lo necesitamos, va empezar a recibir más gente».

En abril Claudia López anunció la finalización de la obra, cuyo espacio quedó adecuado con dos mil cubículos y camas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *