Más de 100 puestos de control restringen desplazamientos en municipios de Cundinamarca, Meta y Boyacá

Las medidas restrictivas en cuanto a la movilización entre los municipios y departamentos del país continúan. Desde las 12 de la medianoche de este jueves 11 de junio, la Gobernación de Cundinamarca- de la mano con los alcaldes de los municipios del departamento- activó el Plan Candado por la Vida, con la intención de evitar la migración de turistas durante los próximos puentes festivos y controlar aún más la propagación de Covid-19.

Dando cumplimiento al Decreto 312 de 2020, por medio del cual se restringió la movilidad de medios de transporte y/o personas en los accesos a la jurisdicción de los 116 municipios de Cundinamarca; durante los fines de semana y festivos del mes de junio de 2020, la Policía de tránsito departamental instaló 133 puestos de control para vigilar y restringir el paso y circulación de vehículos sin justa causa.

La restricción de movilidad quedó estructurada de la siguiente manera:

  • Entre el 11 y el 15 de junio de 2020. Desde las 11:59 p.m. del jueves hasta las 11:59 p.m. del lunes festivo.
  • Entre el 18 y el 22 de junio de 2020. Desde las 11:59 p.m. del jueves hasta las 11:59 p.m. del lunes festivo.
  • Entre el 25 y el 29 de junio de 2020. Desde las 11:59 p.m. del jueves hasta las 11:59 p.m. del lunes festivo.

Sobre la medida, el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, señaló que permitirán un mayor control en el área que circunda la entrada y salida de los municipios del departamento. “Les recordamos a todos que sólo se permitirá la movilidad de aquellos exceptuados por el Gobierno nacional”.

Se trata de un plan compuesto por 133 puestos de control fijos, cinco móviles y más de 500 unidades, que se dedicarán en los siguientes tres puentes festivos a vigilar y controlar la movilización de personas, para mitigar los contagios por Covid-19 en la región central.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá- ciudad que alcanzó el 50% en la capacidad de Unidad de Cuidados Intensivos y que espera el anuncio de nuevas medidas restrictivas- se unió al llamado de los gobernadores de Cundinamarca, Meta y Boyacá para evitar que los bogotanos vayan de turismo “a sus regiones en los próximos puentes”. “No es responsable hacerlo porque incrementa el riesgo viral de nuestros vecinos. Haremos control conjunto en las salidas de la ciudad”.

«Gobernadores del Meta, Cundinamarca y Boyacá nos han hecho un llamado a que no salgamos de viaje a sus departamentos. Allí están nuestros campesinos, los que producen el alimento que necesitamos. No es momento de viajar, cuidemos la cadena de abastecimiento y a nuestros campesinos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *