Secretaría de Educación de Bogotá extiende clases virtuales hasta el 15 de junio

En Bogotá, la Secretaría de Educación distrital extendió la cuarentena escolar hasta el 15 de junio, como medida de prevención ante el pico epidemiológico más alto por el que está atravesando la capital colombiana con la pandemia del Covid-19. La medida fue expedida a través de la Resolución 0786 de 2020.

El documento modifica la Resolución 0713 relacionada con ajustes al Calendario Académico para el año 2020 en los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media y jardines infantiles en convenio SDIS — SED de Bogotá D.C.

En este sentido, el periodo académico comprendido entre el 16 de marzo y el 15 de junio de 2020 será desarrollado bajo la estrategia «Aprende en Casa» (educación virtual), la cual continuará siendo, guiada y monitoreada de forma permanente por los docentes, orientadores y directivos docentes de las instituciones educativas distritales. La implementación de esta modalidad será acompañada por las familias de los estudiantes.

Durante este periodo los profesores y directivos continuarán apoyando a los estudiantes para cumplir con sus actividades pedagógicas, poniendo en práctica las metodologías diseñadas en la modalidad virtual, articuladas con sus currículos, proyectos educativos institucionales y contextos locales según el grado, nivel o ciclo. Parágrafo:

La resolución aclara que durante la semana comprendida entre el 15 de junio y el 19 de junio se llevará a cabo la tercera semana de desarrollo institucional, de conformidad con lo establecido la Resolución 0650 de 2020. Las vacaciones de mitad de año, entonces, irán del 16 de junio al 6 de julio, con lo cual las jornadas en casa de los estudiantes empatarán con este periodo de receso.

Esta norma aplica para los colegios públicos, pero las instituciones privadas también pueden acogerse a dicho calendario o al que fue fijado por el Ministerio de Educación Nacional. Éste mantiene la fecha de inicio de actividades escolares para el 30 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *