¿Usted tiene sangre tipo A?Sepa cuál es el riesgo si llega a contraer Covid-19

Las investigaciones relacionadas con el Covid-19 siguen desarrollándose en el mundo desde todos los frentes médicos y científicos. En China estudiaron, con la intención de tener unos primeros indicios, cómo se comporta el virus en pacientes con los tipos de sangre que existen.

El estudio fue realizado por científicos y médicos de las ciudades Beijing, Wuhan, Shanghai y Shenzhen, y sugiere que aquellas personas con sangre tipo O tienen un riesgo significativamente menor de contraer el nuevo coronavirus, que las personas con sangre tipo A. Los resultados de la investigación arrojan que los individuos que tienen el grupo sanguíneo A, presentan, aparentemente, una mayor susceptibilidad a contraer la infección por SARS-Cov-2y, además, a desarrollar una enfermedad COVID-19 más severa.

El estudio consistió en comparar los tipos de sangre de los primeros dos mil infectados y de casi tres mil ciudadanos que no estaban contagiados. Todos residentes en la ciudad de Wuhan, donde comenzó la pandemia. Los resultados fueron los siguientes: el 26% de las personas infectadas eran del grupo B. Un 10% pertenecían al grupo A/B. Un 25% al O y un 38% al grupo A.

Los resultados no son determinantes

Los propios investigadores han insistido en que la investigación aún se encuentra en fase preliminar y que necesitan trabajar más para obtener unos resultados más sólidos y concluyentes. Sin embargo, insisten en que las autoridades sanitarias consideren el tipo de sangre de cada persona a la hora de tomar medidas para evitar el contagio y tratar la enfermedad.

La intención de este pequeño estudio es la de conseguir aún más marcadores y variables que ayuden a la ciencia a tomar decisiones clínicas más asertivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *