La tecnología de masas y la ciencia se unen para combatir la propagación del Covid-19 en el mundo

De manera activa y con esfuerzos mancomunados para detener la desmedida propagación del Covid-19 al tiempo que se replantean las habituales dinámicas de vida en el mundo, todos los sectores activos de las sociedades del planeta están abocadas en ofrecer sus herramientas para aportar al control de la situación. 

La red social más famosa del mundo no ha sido la excepción. Facebook está participando activamente en un proyecto de la Universidad Carnegie Mellon, a través de la elaboración de una encuesta en la que se les pregunta a los usuarios de todo el mundo si tienen síntomas de Covid-19.

El jefe ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó que el mapa de calor, actualmente disponible para la potencia norteamericana, está siendo llevado a nivel mundial con la ayuda de equipos de investigadores de la Universidad de Maryland. 

La intención de los datos recopilados es la de crear mapas de calor sobre posibles infecciones, algo que hasta la fecha solo hacía en EEUU.

Imagen: Facebook.

«Mientras el mundo lucha contra la Covid-19 y los países desarrollan planes para reabrir sus sociedades, es crucial tener un conocimiento claro de cómo la enfermedad se está esparciendo».

Los primeros resultados obtenidos encajan con los datos que ya se conocen acerca de la presencia geográfica del virus en EEUU, por lo que han consolidado su confianza en la validez del sistema de encuestas y decidieron extenderlo a todo el planeta a partir del miércoles 22 de abril. 

La encuesta, que es voluntaria, aparece a los internautas en lo alto del canal de noticias de la red social y en ella se les pregunta por su estado de salud y por síntomas comúnmente asociados al nuevo Coronavirus, como tos seca y fiebre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *