¡Conózcalos! Estos son los síntomas del Coronavirus con respecto a otras enfermedades

En tiempos en que los servicios médicos del mundo están colapsados y en los que la angustia persiste en la mayoría de las personas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido muy clara con los síntomas que deben llevar a una persona a sospechar que tiene Covid-19.

El máximo organismo sanitario del mundo ha explicado en reiteradas ocasiones que el Covid – 19, que azota al mundo en este momento, es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Sus síntomas pueden camuflarse con los de una gripa común, razón por la cual el 80% de los casos leves muchas veces no son descubiertos o tienen un tratamiento en casa. Cuando la patología se hace más severa, los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Infografía Gestarsalud – Fuente: OMS

Lea también: EPS deben ubicar y controlar a pacientes crónicos para evitar su contagio de Covid-19

Informa la OMS que estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. “Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial”.

OMS: personas con fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica presencial inmediata

Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *