Noticias

EPS, clínicas y hospitales, deberán garantizar atención de calidad durante fin de año

Por 28 diciembre 2019 abril 11th, 2020 Sin comentarios
Foto cortesía El Espectador.

La Supersalud hizo un llamado a la red de atención para garantizar los servicios de salud en esta temporada de fin de año.

La Superintendencia Nacional de Salud hizo un llamado para que, en esta época de fin de año, se garanticen los servicios que requieran los usuarios, esto ante la negativa a la prestación de los servicios de salud de algunas clínicas y hospitales por temas administrativos.


Lea también: Lo que debe saber de la asignación de EPS

De igual manera, la Superintendencia señaló que los usuarios no pueden quedar en medio de una disputa legal o económica que ponga en juego su integridad y, tanto los aseguradores como los prestadores, deberán garantizar la eliminación de cualquier barrera administrativa que vulnere los derechos en salud de los usuarios.

Además, señalan que tanto la Supersalud, secretarías departamentales y municipales, unirán esfuerzos para la evaluación efectiva prestación de los servicios de salud a los usuarios del sistema general de seguridad social en salud, con el fin de evitar barreras en el servicio o prácticas irregulares. Las entidades que sean identificadas incumpliendo las instrucciones, serán objeto de investigación y una eventual sanción.

También asegura que las secretarías de salud departamentales y municipales deberán desplegar las acciones de su competencia, para eliminar cualquier barrera administrativa que ponga en riesgo la atención.


Fuente: BLU Radio.

Escribe tu comentario