Medimás EPS sigue trabajando de la mano con sus asociaciones de usuarios

La aseguradora ha promovido la conformación de 149 asociaciones de usuarios de los dos regímenes de salud en todo el país.

 Promover los escenarios y mecanismos de participación ciudadana para contribuir al ejercicio de los derechos y los deberes en salud de sus afiliados es una de las prioridades de Medimás EPS. Por esto, y alineada con la normatividad vigente, apoya la conformación de las asociaciones de usuario en los municipios donde tiene presencia.

Así, abre espacios para que los afiliados puedan aportar a la gestión, evaluación y veeduría para el mejoramiento en la prestación de los servicios de salud; generando canales de comunicación que han permitido trabajar en conjunto con la comunidad.

A la fecha se han conformado 149 asociaciones, 24 del régimen contributivo y 125 del régimen subsidiado, con las cuales, en el 2019 se han realizado 474 reuniones en las que se adelantan mesas de trabajo en conjunto con las gerencias regionales y las IPS contratadas, con el fin de identificar las oportunidades de mejora en la prestación del servicio y proponer planes de trabajo para contribuir a su gestión.

Sumado a esto, en lo que va del 2019, la EPS ha adelantado 532 capacitaciones con los integrantes de las asociaciones, enfocadas al fortalecimiento de su ejercicio de control social, en las que se abordan temas como: derechos y deberes de los afiliados, marco normativo en salud vigente y promoción y mantenimiento de la salud.

Medimás EPS reitera su compromiso en la atención y aseguramiento de sus afiliados y seguirá trabajando para ofrecerles el servicio que requieren de manera confiable, humanizada y eficiente.

Medimás EPS no se detiene, sigue más fuerte que nunca.

Fuente: Medimás EPS. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *