Medimás EPS avanza en la promoción y el mantenimiento de la salud

La EPS más joven del país presenta resultados positivos en la gestión del riesgo de más de tres millones de colombianos.

Medimás EPS continúa comprometida con el aseguramiento de la salud de sus más de tres millones de afiliados en los dos regímenes de salud y garantiza su atención a través de la red de prestadores contratada en los 29 departamentos en los que opera.

La promoción y el mantenimiento de la salud es una de las prioridades de la EPS, lo que se evidencia en los indicadores positivos obtenidos, a través de la implementación de acciones encaminadas a la gestión del riesgo para los afiliados. Los indicadores avalan esta gestión:

  • En febrero, más del 95 % de los usuarios con conducta suicida, accedió a los servicios de diagnóstico y tratamiento. Con esta cifra, se superó la meta del 80 % establecida por la EPS.
  • En la toma de citología cervicouterina para mujeres entre los 21 y 69 años, sigue aumentando la cobertura, alcanzando un 98.1 %, cifra que impacta, de manera positiva, los indicadores de prevención del cáncer de cuello uterino.
  • Gracias a la gestión desarrollada con los más pequeños en el país, a través de la ruta de promoción y mantenimiento, Medimás EPS, en lo corrido de 2019, no ha presentado casos de mortalidad por enfermedad diarreica aguda.
  • En la gestión de lacohorte materno perinatal, Medimás EPS alcanzó un porcentaje del 94.75 %, en el régimen contributivo, y del 83.10 % en el subsidiado, en tamización para el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en gestantes.

Medimás EPS reitera su compromiso en la atención y aseguramiento de sus afiliados y seguirá trabajando para ofrecerles el servicio que requieren de manera confiable, humanizada y eficiente.

Fuente: Medimás EPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *