Medimás EPS comprometida con el tratamiento integral del cáncer infantil

En Colombia, anualmente se presentan 1.322 nuevos casos de cáncer en menores de 18 años, según datos del Ministerio de Salud y Protección Social. Medimás EPS brinda atención integral a más de 760 personas de esta población que la padecen.

Un diagnóstico temprano del cáncer en menores de edad repercute directamente en un tratamiento efectivo de la patología, así lo explica Luz Amanda Morales, gerente de gestión del riesgo de Medimás EPS, por lo que, en el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer infantil, la aseguradora hace un llamado para avanzar en este objetivo.

De acuerdo a los más recientes reportes con los que cuenta la entidad, a la fecha se brinda atención integral a un total de 762 menores de edad que padecen la enfermedad y los departamentos donde más se concentran son: Cundinamarca, con 163; seguido de Valle del Cauca, con 82, y Antioquia, con 52.

Medimás EPS está comprometida, no solo con el tratamiento integral a los menores de edad que padecen cáncer, sino que también busca aumentar la estadística en la identificación del diagnóstico temprano, para garantizar un tratamiento más efectivo, con lo que se lograría reducir las tasas de mortalidad”, señaló la Gerente de Gestión del Riesgo.

Para lograrlo, la EPS cuenta con una red idónea integrada por 50 instituciones a nivel nacional, para prestar la atención requerida por los profesionales de la salud para estos menores, de acuerdo a los niveles de complejidad necesarios.

Panorama nacional del cáncer infantil

Según cifras del Instituto Nacional de Cancerología (INC), en el país se registran alrededor de 500 muertes anuales por cáncer en menores de 14 años, siendo la leucemia aguda la primera causa, con 256 defunciones, seguida por los tumores malignos del sistema nervioso central y los linfomas.

Es importante destacar que desde el año 2010, Colombia cuenta con la ley 1388 o mejor conocida como la Ley de cáncer infantil, que protege los derechos a la vida de quienes padecen la enfermedad y mediante la cual se definieron acciones para garantizar el diagnóstico temprano, tratamiento, seguimiento y control, encaminadas principalmente a la disminución de la mortalidad por esta causa y al incremento de la supervivencia.

Alineada con esta ley, Medimás EPS reitera su compromiso en la atención y aseguramiento de sus afiliados y seguirá trabajando para ofrecer el servicio que requieren de manera confiable, humanizada y eficiente.

Fuente: Medimás EPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *