Medimás EPS acompaña a los niños con cáncer

El cáncer infantil es la segunda causa de muertes de niños en el mundo. Medimás EPS atiende a más de 800 niños con esta enfermedad en todo el país.

El cáncer es una enfermedad grave que puede afectar a personas de cualquier edad o género y que es la segunda causa de muerte en niños (0 a 19 años) pero que, si es diagnosticado a tiempo, tiene una gran posibilidad de curación. Científicamente se afirma que el 80 % del cáncer infantil es curable.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), el tipo más común de cáncer en Colombia es la leucemia linfoide aguda con 32,9 % en niños entre los 1 y 17 años, siendo, entre los 5 y los 9 años, con 100 casos, el mayor porcentaje. En total 331 pequeños padecen de este tipo de cáncer.

1.007 menores de edad padecen esta enfermedad en Colombia, entre los que se destacan leucemia mieloide aguda 6,1 %, otras leucemias 5,5 %, linfomas y neoplasias reticuloendoteliales 12,3 % y tumores SNC 12,7 %.

Medimás EPS atiende a 838 menores con algún tipo de cáncer. De estos, 387 son niñas (46,18 %) y 451 niños (53,82 %). Los departamentos con mayor número de casos son Cundinamarca, Valle del Cauca y Santander.

En cuanto a los afiliados a la EPS, el curso de vida en el que más se presenta este tipo de cáncer es la adolescencia (48,57 %), seguido por la infancia (32,58 %) y en menor medida la primera infancia (18,85 %).

La EPS más joven del país asegura la atención integral a estos pacientes a través de la red prestadora contratada en todo el país, porque continúa comprometida con la salud de sus afiliados.

Fuente: Medimás EPS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *