Elisa Torrenegra en sesiones anuales de la Asociación Internacional de la Mutualidad, AIM en Bruselas, Bélgica

Elisa Torrenegra en sus 5 años como vicepresidenta para América Latina de la AIM, ha compartido con el mundo las experiencias del Sistema de Salud y Proteccion Social de las Empresas Solidarias de América Latina y traído experiencias exitosas de otros continentes para replicar en la región.

En el marco de la celebración de los 20 años de la AIM, la directora Ejecutiva de Gestarsalud, Asociación de EPS de Colombia, Elisa Torrenegra, y quien además se desempeña como presidente de la AMA, Alianza de Mutualismo de América y vicepresidenta para América Latina de la AIM, Asociación Internacional de la Mutualidad, presidió la reunión de la región de Latinoamérica sobre el intercambio de experiencias en ehealth como apoyo a la gestión de enfermedades crónicas que se desarrolló en Bruselas – Bélgica.

También hubo una reunión conjunta de los miembros de Latinoamérica, África y Oriente Medio, donde el tema central será la “gestión de las enfermedades crónicas”, en la que disertará el Dr. Miguel Uprimny, líder en Salud de Gestarsalud, quien expondrá sobre el “Enfoque de las enfermedades crónicas en la región Latinoamericana”; en este evento también participarán representantes de la OMS, Organización Mundial de la Salud y un Consejero Médico de la Mutual del Servicio Público de Borundi, África Oriental.

Así mismo se realizó un debate “Sobre el futuro de la salud en Europa” que tendrá en el discurso inaugural al presidente del Comité Económico y Social Europeo, CESE, y quien hablará sobre “El futuro del modelo social europeo y una sociedad basada en la solidaridad, también en el ámbito de la asistencia sanitaria”, a la directora de empleo, asuntos sociales e Inclusión de la Comisión Europea, y en la alocución de clausura al Comisario Europeo para la Salud y la Seguridad Alimentaria.

De igual forma se hizo un seminario sobre Salud Mental, que abordará los temas de “El fomento de una salud mental y un bienestar mejores para todos” y las “Tendencias en la salud mental: Cómo organizarla mejor”.

En estas reuniones, que tuvieron lugar del 14 al 16 de noviembre de 2018, se consolidaron espacios de intercambio del conocimiento de Colombia y América con el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *