ADRES giró en septiembre $3.4 billones para garantizar el derecho a la salud de los colombianos

Estos recursos corresponden a los giros realizados a las EPS del régimen contributivo y subsidiado.

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud –ADRES- realizó el giro mensual a las EPS, IPS y proveedores de tecnologías de salud por valor de $3,4 billones, recursos con los cuales financian la prestación de servicios de salud a 21,9 millones de afiliados del régimen contributivo y 22,4 millones de afiliados del régimen subsidiado.

Para el aseguramiento en salud de los afiliados al régimen contributivo, la ADRES giró $1,78 billones, derivados de los cuatro procesos de compensación de septiembre. El 94% de los recursos fueron para financiar los servicios de salud incluidos en Plan de Beneficios ($1,7 billones), el 4% para las incapacidades por enfermedad general de los afiliados al Sistema ($68.538 millones) y el 2% son recursos para que las EPS adelanten actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades ($39.995 millones).

En septiembre, por licencias de maternidad, paternidad y fallos de tutela presentadas por las EPS se giraron $73.926 millones.

Del total de recursos para el régimen contributivo, la ADRES giró el 20% equivalente a $352.122 millones de manera directa a 2.943 prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud, en nombre de las EPS Medimás, Coomeva, Cruz Blanca, SOS y Saludvida.

Para el aseguramiento en salud de los afiliados al régimen subsidiado la ADRES giró $1,6 billones; el 26,72%, equivalente a $426.667 millones para las EPS y el 73,28%, equivalente a $1,17 billones, se aplicó en modalidad de giro directo a 3.019 IPS y proveedores de servicios y tecnologías en salud, autorizados por las 30 EPS que operan actualmente en el régimen subsidiado.

El detalle de los beneficiarios y giros efectuados, lo puede consultar en la sección «La Lupa al Giro» de la página web de la Adres.

Nota: Los recursos referenciados para el régimen contributivo, corresponden al consolidado de los cuatro procesos semanales de compensación de septiembre de 2018. Los recursos referenciados para el régimen subsidiado corresponden al monto que se giró anticipadamente para el mes de octubre de 2018.

Fuente: Adres
Imagen: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *