Colombia y Noruega suscriben Memorando de Entendimiento en salud

Colombia y Noruega pondrán en marcha acciones de cooperación bilateral en materia de salud, tras la firma del Memorando de Entendimiento suscrito por los Ministerios de Salud y Servicios de Cuidados noruego y de Salud y Protección Social colombiano.

Las líneas de cooperación priorizadas son: atención primaria en salud en zonas rurales y áreas dispersas; políticas de prevención y tratamiento al consumo problemático de drogas y alcohol; y mecanismos de inclusión y exclusión de nuevas tecnologías en los planes de beneficios. Otros temas que aborda el Memorando estarán relacionados con legislación en salud, talento humano, y salud mental y estrés pos-traumático.

Este Memorando de Entendimiento fue suscrito durante la visita a Colombia de la Viceministra de Salud y Servicios de Cuidado de Noruega, Maria Bjerke.

El Secretario General del Ministerio de Salud, Gerardo Burgos Bernal, enfatizó en la importancia de esta cooperación para fortalecer las relaciones entre Noruega y Colombia. Por su parte, la Viceministra Bjerke celebró esta alianza y aseguró que se realizaran esfuerzos importantes para contribuir en el fortalecimiento de capacidades de las dos instituciones en los temas priorizados.

Fuente: MinSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *