Asmet Salud EPS, una entidad con Vocación de Servicio

El cáncer infantil es una enfermedad que amenaza la vida de forma crónica y afecta no solo al paciente sino también a su familia y entorno social. Es una experiencia traumática para el niño quien debe enfrentarse a diversos procedimientos médicos.

Para Asmet Salud EPS, garantizar la adherencia al tratamiento es una prioridad, por ello por medio de su programa “Por el Derecho a una vida sin Cáncer” y sus Gestores de Casos en las diferentes departamentales se hace acompañamiento, gestión y seguimiento de los casos de los niños diagnosticados con esta patología.

Asmet Salud EPS es consciente de que la respuesta y efectividad del tratamiento de la gran mayoría de cánceres infantiles (por lo general leucemia), es muy buena al tratamiento con quimioterapia, por lo cual realizarla en el tiempo ordenado, eleva considerablemente las posibilidades de remisión, es decir, de curación de la enfermedad. Para disminuir la mortalidad infantil, en caso de que el tratamiento del menor diagnosticado con esta patología deba realizarse por fuera de su ciudad de residencia (por poca o nula oferta de especialistas), Asmet Salud EPS garantiza la entrega de viáticos de alimentación, transporte y alojamiento para el menor y un acompañante conforme a la Ley 1388 de 2010.

Una muestra de lo anterior es el caso del paciente Keines Smith Palomino, un menor de 11 años, residente en el municipio de Astea Cesar, quien fue Diagnosticado con esta patología en el año 2016 en la Clínica de la Costa.

A partir de ese momento se da inicio a la interacción del Profesional de Gestión de Casos de la Departamental Cesar, con la Técnico de ese Municipio para la realización de visitas, seguimientos gestiones de autorizaciones para su tratamiento, gestiones de trasporte, recursos económicos para desplazamientos y albergue, garantizados por la normatividad para el menor diagnosticado y su apoyo social.

Una vez más, Asmet Salud EPS le cumple a su población afiliada, con la satisfacción del deber cumplido y motivado a trabajar cada día con compromiso y vocación de servicio.

Fuente: Asmet Salud EPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *