Noticias

‘Salud al Parque’ de Cajacopi EPS fomenta salud en adultos mayores

Por 23 febrero 2017 Sin comentarios

Varios adultos mayores y madres gestantes afiliadas a Cajacopi EPS asistieron al parque del barrio Bastidas en donde recibieron capacitación, alimentación saludable, entre otras actividades.

A través de rumba terapia, caminatas ecológicas y talleres de vida saludable se aporta a una mejor salud, de manera que la vejez ya no es sinónimo de enfermedad, sino una etapa del ciclo vital del ser humano.

Con el propósito de fomentar hábitos saludables entre los adultos mayores y mujeres gestantes, Cajacopi EPS llevó a cabo el programa denominado ‘Salud al Parque’, el cual se realizó en el barrio Bastidas. Dichas actividades estuvieron dirigidas a varias personas afiliadas a Cajacopi EPS, quienes se congregaron a partir de las 8:00 a.m. como parte de las estrategias enmarcadas en el programa ‘Al ritmo de tu corazón’.

Además de recibir charlas didácticas a cargo del personal especializado, los asistentes al parque gozaron de un desayuno saludable que incluyó frutas, galletas integrales, jugos naturales y agua para la hidratación.

Es válido mencionar que ‘Salud al Parque’ es un programa dirigido principalmente a usuarios con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes mellitus. En el mismo se incluye la programación de actividades específicas como rumba terapia, caminatas ecológicas, talleres de vida saludable, entre otras que buscan ayudar a tener una mejor salud, de manera que la vejez ya no es sinónimo de enfermedad, sino una etapa del ciclo vital del ser humano.

Actualmente, el mundo del adulto mayor, es todo un estilo de vida, en el cual las personas mayores desarrollan roles y tienen perspectivas sociales como en cualquier otra edad.

Directivos de la EPS Cajacopi socializaron ante los asistentes la importancia de consumir alimentos bajos en grasa, harinas, sal, azúcar y condimentos. Así mismo recomendaron controlar el peso, no fumar ni consumir bebidas alcohólicas, pero sí realizar ejercicio moderado de 20 minutos diarios ya sea caminando, moviendo las manos y piernas.

El programa de Adulto Mayor de Cajacopi EPS ofrece a sus afiliados una completa valoración médica (peso, talla, tensión arterial, etc); exámenes de laboratorio, para la visión, la próstata, de senos, citología vaginal y educación en salud.

Testimonios

Mercedes Lanao, presidente de la Liga de Usuarios EPS Cajacopi, agradeció el desarrollo de la actividad realizada en el parque de Bastidas ya que se entregaron importantes recomendaciones relacionadas con los buenos hábitos alimenticios y un régimen adecuado de ejercicios.

‘‘Estamos muy contentos porque la EPS Cajacopi siempre tiene en cuenta a las personas hipertensas, diabéticas y a las madres embarazadas a través de actividades que nos permiten comprender la importancia de los cuidados que debemos tener con nuestra alimentación, los ejercicios que podemos realizar y ante todo tomarnos los medicamentos con fundamento’’, comentó.

Sostuvo además que no debe haber excusas para que las personas de cualquier edad se mantengan saludables ya que existen máquinas biosaludables instaladas en los parques de la ciudad que contribuyen a una cultura deportiva facilitando ejercitando el cuerpo para lograr una salud física y mental.

Por su parte, Griselda López, habitante del barrio Bastidas, dijo que ojalá se repitan con más regularidad las actividades programadas por la EPS Cajacopi ya que son una bonita oportunidad de integración y de apropiación positiva a los parques que existen en Santa Marta. ‘‘Estoy feliz por esta bonita atención con todos y espero que se vuelva a realizar muy pronto, que Dios bendiga a los afiliados y directivos de la EPS Cajacopi’’, puntualizó.

Fuente: Hoy Diario del Magdalena 

Escribe tu comentario