En el marco de la Crisis del COVID-19, las Empresas Promotoras de Salud afiliadas a Gestarsalud, se pronunciaron hoy a través de un documento para informar a la opinión pública que a la fecha han girado a la red pública y privada, más del monto mínimo que por Ley deben girar.
Esta información corresponde a las EPS agremiadas en Gestarsalud que responden por los servicios de salud de 14 millones de usuarios en todo el país.
Durante este primer cuatrimestre la ADRES les asignó 3.91 billones de pesos, de los cuales 3.65 billones fueron pagados a prestadores de servicios de salud, de estos, 1.4 billones se giraron a la prestadores públicos y 2.1 billones de pesos a prestadores privados. Estos giros representan el 95.24 % del monto total recibido.
Adicional a lo anterior, informaron que a la fecha ninguna EPS ha recibido recursos frescos ni provenientes de la compra de cartera por Ley de Punto Final.
Como actores del sistema de salud, para Gestarsalud el manejo adecuado y transparente de la información es un gran compromiso de todos.
Por lo anterior y en aras de evitar desinformación a partir de la fecha emitirá periódicamente tanto los montos girados por el gobierno nacional, como los dineros que desde sus EPSs se giren a la red de prestadores, que en estos momentos de pandemia son prioridad.
JUNTOS ENFRENTAMOS MEJOR EL #COVID19.