Colombia recuerda en febrero la monstruosidad de la guerra representada vilmente en la masacre del Salao, corregimiento del Carmen de Bolívar. Cuatro de las tantas víctimas impetraron una acción para recibir servicios de salud de manera oportuna.
Maria Romero, una de las impetrantes, es afiliada de Ambuq, quien ha mostrado un avance importante en su salud, gracias en parte, a la prestación oportuna de los servicios y a la atención personalizada que se le ha brindado.
“Las víctimas no se pueden revictimizar frente al sistema, es por ello que en Ambuq hemos designado una persona para que de manera personalizada, cálida y eficaz gestione sus procesos, desde sus desplazamientos, citas y entrega de medicamentos. Todo lo concerniente a su atención para que se produzca de manera oportuna y satisfactoria; pero ante todo con calor humano”, explicó Rodrigo Cabreras, Gerente Técnico Nacional de Prestación de Servicios de Salud de la EPS Ambuq.
En repetidas ocasiones el Ministerio de Salud ha exaltado las buenas prácticas de la EPS para abordar de manera integral la prestación del servicio que se les ofrece a las víctimas del conflicto, en especial a la señora Romero.
Fuente: Ambuq