De esta manera personal de la salud puede ayudar a atender emergencia en Providencia y San Andrés

El huracán Iota arrasó con la pequeña isla de Providencia. Un 98% de la infraestructura sufrió daños y, aunque en San Andrés, una isla un poco más grande, no hubo tanta devastación, también está en emergencia. Ante el intempestivo desastre, la Red Mundial de Corazones Sintergetica, liderado por la doctora Luz Angela Carvajal, hace un llamado para que profesionales de la salud viajen a las islas para atender a las personas afectadas por el huracán.

«Estamos en activación del EMT (Emergency Medical Team) para ayudar a San Andrés y Providencia por el desastre ocasionado por el paso del Huracán Iota. Necesitamos saber con qué personal podemos contar para atender a las personas damnificadas y afectadas. Pediatras, internistas, médicos generales, enfermeros, paramédicos y auxiliares. La misión será de 8 días, como mínimo. La intención es salir entre el miércoles y jueves de esta semana».

Los profesionales de la salud interesados en ayudar a los afectados de San Andrés y Providencia deben enviar su Hoja de Vida con el asunto: PROFESIÓN – EMT HURACÁN IOTA, a los siguientes correos electrónicos,
emtbarcohospital@barcohospitalhsr.org y presidencia@barcohospitalhsr.org

Adjuntar los siguientes documentos:
– Hoja de vida.
– Diploma de grado.
– Acta de grado.
– Tarjeta profesional.
– Fotocopia de la cédula o documento de identidad.
– Curso actualizado de RCP. ACLS.
– Carnet de vacuna con fiebre amarilla.
– Póliza de responsabilidad civil.
– Todo debe ir adjuntado en un solo PDF.

Además, la Cruz Roja Colombiana creó la campaña #UnidosPorProvidencia y #ColombiaTeNecesita para que se puedan hacer donaciones para los afectados a través de la cuenta bancaria corriente Davivienda No. 455-069996490 o también se pueden enviar transferencias por Mercadopago. 

La fundación Pro Archipiélago también habilitó una cuenta de ahorros y puntos de acopio en diferentes ciudades del país. La cuenta autorizada para hacer donaciones es 34800000675 de Bancolombia, a nombre de la Fundación Pro Archipiélago.

En momentos tan difíciles, entorpecidos aún más por las barreras impuestas por la pandemia del Covid-19, la solidaridad, humanidad y sentido de ayuda por el otro se hacen necesarios y resultan imprescindibles para poder salir adelante y superar las crisis.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *