¡Última hora! Nuevo brote de Ébola en África en plena pandemia de Covid-19

Sí en América llueve, en África no escampa. Hoy el Ministerio de Salud de República del Congo, anunció la muerte de cuatro personas a causa del virus del ébola, el cual, esta vez, coincide con otra de las enfermedades más letales de los últimos tiempos, el Covid-19.

Según el Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB) del país africano las pruebas que provienen de Mbandaka- al noreste del país- son positivas para la enfermedad por el virus del ébola, enfermedad que se registró por primera vez en República del Congo en el año 2018 y provocó más de dos mil muertes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados, provoca fiebre hemorrágica y puede llegar a alcanzar una tasa de mortalidad del 90% si no es tratado a tiempo. La misma OMS advirtió que el brote aún no había terminado en República del Congo, pues el último caso fue dado de alta en marzo, ya en compañía del Covid-19.

Foto: WHO.

La Universidad Johns Hopkins, reporta que en República del Congo se han registrado 611 casos de Covid-19 y 20 muertes, cifras bastante bajas comparadas con las cantidades que ha registrado Europa, Estados Unidos y América Latina.  

Sobre el nuevo brote, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, anunció cerca del mediodía de hoy que “se detectó un nuevo brote de ébola en República del Congo, cerca de Mbandaka. El Ministerio de Salud ha identificado seis casos, de los cuales cuatro corresponden a personas que ya han muerto. El país se encuentra en la fase final no sólo del ébola sino también del Covid-19 y del brote de sarampión más grande del mundo».
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *