Primeras vacunas contra Covid-19 podrían estar para septiembre

Las primeras dosis de la tan anhelada vacuna contra Covid-19, podrían estar listas para septiembre. Así lo anunció la farmacéutica del Reino Unido AstraZeneca, que recibió una financiación de más de mil millones de dólares por parte de Estados Unidos para el desarrollo del antídoto.

En un comunicado enviado por la farmacéutica, explicó que se trata de una contribución de más de 1.000 millones de dólares de parte de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) para desarrollar, producir y entregar una vacuna a partir de este otoño (septiembre).

AstraZeneca Plc, presente en más de 100 países, está colaborando en la investigación con la Universidad de Oxford para la fabricación de la vacuna. Actualmente están en fase de ensayos clínicos.

Aseguran que, de demostrar su eficiencia, tienen capacidad de producir mil millones de dosis y comenzar las entregas en septiembre de 2020. “Trabajando con varios países y organizaciones multilaterales para que la vacuna de Oxford esté ampliamente disponible en todo el mundo de manera equitativa. Además, hemos alcanzado acuerdos por al menos 400 millones de dosis».

Más avances sobre la esperada vacuna

La compañía estadounidense Moderna es otra que ha mostrado resultados preliminares de sus ensayos para una vacuna contra el Covid-19. Su experimento está basado en una nueva tecnología genética, que ha mostrado eficacia y seguridad en su primer ensayo en personas.

Moderna ha informado que tendrá capacidad de producir millones de dosis mensuales en 2021 y espera poder aumentarla a decenas de millones en 2022.

Según la empresa, los primeros resultados, que están pendientes de ser confirmados en estudios más amplios, indican que la vacuna genera una respuesta inmunitaria tan potente como la de los pacientes que han superado la enfermedad. Quienes reciben la vacuna generan anticuerpos neutralizantes contra el coronavirus, es decir, el tipo de anticuerpos que bloquea directamente el virus e impide que infecte células humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *