Estos son los 10 decretos emitidos por Presidencia de la República para atender la emergencia por Coronavirus

DECRETO 560 DEL 15 DE ABRIL DE 2020

Por el cual se adoptan medidas transitorias especiales en materia de procesos de insolvencia, en el marco del Estado de Emergencia, Social y Ecológica.

DECRETO 559 DEL 15 DE ABRIL DE 2020

Por el cual se adoptan medidas para crear una Subcuenta para la Mitigación de Emergencias -Covid19-en el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y se establecen las reglas para su administración, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

DECRETO 558 DEL 15 DE ABRIL DE 2020

Por el cual se implementan medidas para disminuir temporalmente la cotización al Sistema General de Pensiones, proteger a los pensionados bajo la modalidad de retiro programado y se dictan otras disposiciones en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

DECRETO 557 DEL 15 DE ABRIL DE 2020

Por el cual se adoptan medidas transitorias en materia de turismo y registros sanitarios para las micro y pequeñas empresas, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

DECRETO 556 DEL 15 DE ABRIL DE 2020

Por el cual se designa un Ministro de Relaciones Exteriores ad hoc.

DECRETO 555 DEL 15 DE ABRIL DE 2020

Por el cual se adoptan medidas con el fin de atender la situación de emergencia económica, social y ecológica de la que trata el Decreto 417 de 2020.

DECRETO 554 DEL 15 DE ABRIL DE 2020

Por el cual se adoptan medidas para la prestación del servicio de televisión abierta radiodifundida con el fin de atender la situación de emergencia económica, social y ecológica de la que trata el Decreto 417 de 2020.

DECRETO 553 DEL 15 DE ABRIL DE 2020

Por el cual se define la transferencia económica no condicionada para los Adultos Mayores que se encuentran registrados en la lista de priorización del Programa Colombia Mayor y se define la transferencia al Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante administrado por las Cajas de Compensación Familiar, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica y se dictan otras disposiciones.

DECRETO 552 DEL 15 DE ABRIL DE 2020

Por el cual se adicionan recursos al Fondo de Mitigación de Emergencias FOME, creado por el Decreto 444 de 2020, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica y se dictan otras disposiciones.

DECRETO 551 DEL 15 DE ABRIL DE 2020

Por el cual se adoptan medidas tributarias transitorias en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Un comentario

  1. Buena tarde dr.IVAN DUQUE MÁRQUEZ.Presidente de nuestra amada COLOMBIA.
    Su excelente disposición de hacer llegar por la emergencia sanitaria con
    los decretos atravez de la presidencia por emergencia económica,
    553/555/558.señor.Presidente, para que por parte de la Gobernación o Alcaldía de Manizales,se entregará lo destinado por tres meses ,$160.000.00 para cada mes,para un total de $ 480.000.00 a los artistas, cantantes,etc, partir de abril de 2020.
    En mi caso nada,en lo de salud tampoco,al no tener recursos,me inabilitaron en salud total, me tocó pedir porqué me dijeron si no paga no lo podemos a tender,soy paciente oncológico,disculpe señor Presidente,esto es verdad o es una ilusión porque,soy cantante y músico desde hace 40 años, reconocido en Manizales por participar cada año en la feria de Manizales en Caldas y Colombia.
    mi nombre,cédula, celular estan en cultura y turismo de Manizales, señor.presidente enviaron un formulario de cultura de Caldas se lleno y nada,luego mandan un formato de programa de inuciativas, sinceramente es peor que pedir limosna ,el estómago siente hambre ,los servicios,hay que pagarlos,su ayuda más que urgente es inmediata, gracias señor Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *